Nuevo Modelo de Utilidad: No Tejido Antideslizante 100% reciclable

Desde nuestro departamento de I+D+i, se ha desarrollado un nuevo no tejido con propiedades antideslizantes sin hacer uso de siliconas o pegatinas adicionales al material que proporcione esta propiedad (fricción entre superficies). El material desarrollado se compone en su totalidad de polipropileno de grado de extrusión, lo que lo hace 100% reciclable junto con el PP convencional mediante reciclado mecánico.

Por este nuevo producto totalmente novedoso y sostenible, hemos obtenido el modelo de utilidad.

MODELO DE UTILIDAD:  U202231814 – MATERIAL TEXTIL NO TEJIDO ANTIDESLIZANTE

Pero, ¿qué es el modelo de utilidad?

El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su «utilidad» y «practicidad» y no por su «estética» como ocurre en el diseño industrial.

La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud. En resumen, obtener el modelo de utilidad es otra certificación de nuestra apuesta por la sostenibilidad y la innovación de todos nuestros productos y materiales.

Post Blog Pigmea 1

Actualmente en el mercado, el no tejido de polipropileno es resbaladizo y para evitar esta condición se añaden una serie de pegatinas o siliconas en la superficie del tejido técnico que se desee que sea antideslizante, como ocurre en la fabricación de patucos higiénicos desechables. En la fabricación del nuevo no tejido, que nace de la necesidad de tener un material 100% reciclable y antideslizante, se incorpora una capa de PP modificado que otorga al material una capa que produce adherencia con superficies lisas o resbaladizas, como suelos o planchas de acero.

Aplicaciones

Las principales aplicaciones de este material se destinan a productos desechables que necesiten una estructura antideslizante, ya sea para proteger a las personas de caídas ante suelos resbaladizos (alfombras de no tejido con coating antideslizante, para proteger el suelo y a la vez evitar caídas al mismo o distinto nivel), proteger los zapatos contaminados con patucos o polainas desechables al entrar a salas blancas, quirófanos, etc., proteger los zapatos de salpicaduras en industrias que así lo requieran, también con el uso de patucos o polainas.

Post Blog Pigmea

En definitiva, la protección del entorno y del medio ambiente forma parte de nuestro modelo integral de negocio y así lo certificamos con este nuevo modelo de utilidad que contribuye al desarrollo de la economía circular.