Reciclaje en nuestro proceso de fabricación

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un enfoque que busca minimizar el desperdicio y maximizar la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales y productos. En contraste con el modelo lineal tradicional de «tomar, hacer, desechar», la economía circular propone cerrar el ciclo de vida de los materiales, manteniéndolos en uso durante el mayor tiempo posible.

La adopción de prácticas de economía circular se ha vuelto crucial para abordar los desafíos ambientales y maximizar el uso de los recursos disponibles. En DNT Non Woven Fabrics somos fabricantes de no tejidos y aplicamos la economía circular en nuestro ciclo de producción recuperando los restos de no tejido, transformándolos en granza de polipropileno y reincorporándolos en nuestro proceso de fabricación.

¿Como aplicamos la economía circular?

Reconocemos la importancia de aprovechar al máximo los recursos disponibles y minimizar nuestra huella ambiental. Nuestro proceso de fabricación del DNT Bond Recycled es un ejemplo perfecto de cómo aplicamos la economía circular en nuestra empresa.

  1. Recuperación de restos de no tejido: Recopilamos los restos de no tejido generados durante nuestro proceso de fabricación y los sometemos a un riguroso proceso de selección y clasificación. Este paso nos permite identificar los materiales adecuados para su posterior transformación.
  2. Transformación en granza de polipropileno: Los restos de no tejido seleccionados se someten a un proceso de descomposición y trituración, donde se convierten en granza de polipropileno. Esta granza se convierte en la materia prima clave para nuestro producto DNT Bond Recycled.
  3. Reincorporación en el proceso de fabricación: La granza de polipropileno obtenida se reintegra en nuestro proceso de fabricación del DNT Bond Recycled. Al utilizar este material reciclado, reducimos la necesidad de extraer nuevos recursos y minimizamos el desperdicio de materiales.

Beneficios de la economía circular

  1. Reducción de residuos: Al recuperar los restos de no tejido y transformarlos en granza de polipropileno, reducimos la cantidad de residuos enviados a los vertederos, evitando así la contaminación ambiental.
  2. Ahorro de recursos naturales: Al reincorporar la granza de polipropileno en nuestro proceso de fabricación, reducimos la necesidad de extraer nuevas materias primas, lo que ahorra recursos naturales valiosos.
  3. Menor consumo de energía: El uso de materiales reciclados en lugar de nuevos reduce la energía requerida en el proceso de fabricación, lo que resulta en una menor huella de carbono.