Son muchos los problemas que generan las chicharras o también llamadas cicadas en el olivar, mayoritariamente en la época estival donde este tipo de insecto realiza su puesta. Resulta más relevante en aquellos olivares de zonas áridas y suelo arcilloso.
Generan un daño importante principalmente en aquellos olivos jóvenes donde suelen tener mayor trascendencia debido a que las chicharras buscan las ramas más finas y blandas, donde producen los mayores daños, llegando incluso a la muerte de la planta o detener su crecimiento.
¿Cuál es la solución para proteger el olivar?
En DNT Non Woven contamos con una línea destinada a la agricultura denominada DNT Agro. Es la línea de no tejido que se dedica a la protección, control biológico y térmico de cultivos cuyo objetivo es ofrecer una solución óptima y sostenible ante la problemática de cada cultivo.
Disponemos de una amplia variedad de productos, entre los que se encuentra la Funda Tubular que es idónea para evitar los problemas generados por todo tipo de insectos, especialmente la chicharra. El olivar se ve afectado cuando la chicharra, tras su puesta deja heridas de oviposición, y esto se traduce como un retraso en dicha zona por que se seca por completo, a la vez que disminuye, en la época de colocación (principalmente julio y agosto), hasta 6-8 grados la temperatura de la planta, lo que favorece su crecimiento y desarrollo.
Pero ¿Qué es y para que se utiliza la Funda Tubular?
La Funda Tubular está fabricada de material no tejido cuya función principal es la protección contra el viento y heladas de cultivos y plantas. Es resistente a la radiación ultravioleta y el material por el que está compuesto es 100% polipropileno con un tratamiento de primera calidad. Tiene diferentes beneficios como pueden ser:
- Versátil: se adapta a diferentes cultivos
- Mayor calidad y productividad del cultivo
- Control de insectos y prevención de plagas
- Protección del árbol en sus primeros años de vida
- Permeabilidad al aire
- Bajo coste
- 100% reciclable
- Favorece el cultivo ecológico
La Funda Tubular se sirve en rollos y sus medidas van desde 0,30 cm hasta 1,20 cm. Su formato en forma de bolsa facilita una mayor comodidad para su instalación en la copa del árbol. Se adapta a cualquier tipo de cultivo, como el almendro, subtropical y olivar, entre otros. Y, sus principales propiedades y certificados son:
- Insoluble en agua
- Carácter hidrófobo y transpirable
- Estabilidad química
- Sin olor
- Huella de carbono
- ISO 9001 (calidad y satisfacción del cliente)
- ISO 14001 (protección y respeto al medioambiente
En consecuencia y gracias a la continua innovación y adaptación a las necesidades que el cliente demanda, hace que en DNT Agro desarrollemos diversos productos y soluciones sostenibles a la problemática de cada cultivo.
Consulta al detalle cada uno de nuestros productos.