BICAPA NO TEJIDO ANTIHIERBA
El Bicapa No tejido Antihierba sirve para la protección, el control biológico y térmico de los cultivos, permitiendo maximizar el rendimiento de las cosechas, ofreciendo una solución óptima y sostenible a la problemática de cada cultivo.
DNT Non Woven Fabrics ha desarrollado un malla que se puede aplicar a cualquier tipo de cultivo, especialmente en subtropicales, cítricos, pistacho, olivar, almendro y leñosos en general. Así, como a cultivos bajo plástico.
PRODUCTO PATENTADO con MODELO DE UTILIDAD 202130938
Está compuesto por los siguientes materiales
- Spunbond, thermally bonded
- Material: 100% polipropileno UV de primera calidad
- Carácter hidrófobo y transpirable
- Gramajes: hasta 120 g/m²
Problemática del crecimiento de hierbas altas en tus cultivos
Las malas hierbas pueden llegar a ser un problema importante en los cultivos, por eso es muy necesario poner las barreras adecuadas para prevenir que aparezcan las malas hierbas beneficiando su crecimiento.
Las malas hierbas llegan a ser nocivas para los cultivos por distintas razones:
- Son consumidoras de los nutrientes del suelo.
- Pueden ahogar a algunos tipos de plantas al no permitir que obtengan la luz necesaria para desarrollarse.
- Compiten por la humedad del suelo.
- En algunos casos, pueden contener agentes que resultan nocivos para la salud humana, principalmente a nivel exterior.
- Son capaces de albergar microorganismos que faciliten la introducción de enfermedades.
- La hierba es competencia en el crecimiento de las plantas en general y en especial en los primeros años de vida.
La solución a las malas hierbas, Bicapa No tejido Antihierba
Desde DNT Agro sabemos que la característica más interesante y que la diferencia del resto de mallas para uso en la agricultura, es su condición “Bicapa”, es decir, compuesta por una capa de color blanco (refracta el calor y la luz) y otra de color negro (evita el nacimiento y crecimiento de la hierba).
Su capa negra es la que mantiene en contacto con el suelo, constituyendo una barrera para el control de mala hierba, evitando el nacimiento y proliferación de la hierba por oscuridad a la vez que la humedad.
La capa blanca, que sería la que queda a la vista, nos ayuda a regular la temperatura del suelo y/o caballón en momentos de máxima insolación y condiciones más adversas de elevadas temperaturas, evitando los efectos negativos sobre el sistema radicular.
La Bicapa No tejido Antihierba se puede aplicar en suelos de cualquier cultivo, donde se pretenda eliminar el crecimiento de la hierba, así como preservar humedad para el cultivo, con el consiguiente ahorro de agua.
En otros casos, en terrenos con poco drenaje, con la colocación de la malla se consigue que el agua de lluvia se desplace al lateral del árbol, no inundando las raíces de éste y evitando su pudrición.
Beneficios del Bicapa No tejido Antihierba
Con más de 7.000 hectáreas protegidas, nuestra solución óptima y sostenible ha sido respaldada por más de 30 años de experiencia en el sector. La respuesta del mercado y opinión de nuestros clientes son nuestro mejor aval.
Nuestro bicapa no se deshilacha, garantizando resistencia y durabilidad excepcionales. Además, al elegir nuestro bicapa, estás optando por una opción con una menor huella de carbono en comparación con productos de importación. También contribuye a reducir la huella hídrica de tus cultivos.
- Controla y Evita la Aparición de Malas Hierbas: Nuestro bicapa asegura que las hierbas no aparezcan, permitiendo que tus cultivos prosperen sin competencia.
- Aumento de la Cantidad de Luz en Zonas de Baja Plantación: Mejora la exposición a la luz en los frutos de la parte baja de la planta.
- Ahorro en Agua y Conservación de la Humedad: Reduce la necesidad de riego y conserva la humedad del suelo, comprobado con sondas en campo por consultorías externas.
- Regulación de la Temperatura del Suelo: Revitaliza el sistema radicular de las plantas, asegurando un crecimiento saludable y optimiza el control y la regularización de la temperatura.
- Incrementa el Confort para las Plantas: Genera un ambiente óptimo de temperatura y humedad, mejorando la calidad y productividad de los cultivos sin competencia de malas hierbas ni necesidad de herbicidas.
- Prevención de Inundaciones en Terrenos con Poco Drenaje: Protege las raíces de las plantas de inundaciones.
- Defensa Contra Plagas, Virus y Daños de Animales: Mantiene tus cultivos seguros y saludables.
- Adaptable a Distintos Cultivos: Versátil y adecuada para diversas aplicaciones agrícolas.
- Fácil de Manipular y Colocar: Diseñada para una instalación rápida, sencilla y mecanizable.
- Buena Permeabilidad al Aire: Asegura la transpiración adecuada del suelo.
- 100% Reciclable y de Bajo Impacto Paisajístico: Una opción ecológica y sostenible para la agricultura, con homologación del CAAE.
Ventajas Adicionales
- Resistente y Eficaz: Diseñada para soportar las condiciones más exigentes.
- Compatible con Cultivo Ecológico: Respeta el medio ambiente y es ideal para prácticas agrícolas sostenibles.
- Mejora en la Salud de tus Cultivos: Garantiza una protección biológica y control térmico que maximiza el rendimiento y la calidad de tus plantas.
- Instala fácilmente nuestro bicapa y disfruta de los beneficios de protección contra plagas, ahorro en costos de mantenimiento y mejora en la salud de tus cultivos. ¡Resistente, reciclable y eficaz!
Ofrecemos una solución óptima y confiable para maximizar el rendimiento y la calidad de tus cultivos, garantizando al mismo tiempo una protección biológica y control térmico respetuosos con el medio ambiente.