Avanzando en Igualdad

Avanzar aún más en la Igualdad de oportunidades de cualquier colectivo es objetivo prioritario en DNT Non Woven Fabrics. Prueba de este compromiso es la aprobación y mejora continua de un Plan de Igualdad de cara a los próximos 4 años. El objetivo de dicho Plan es integrar aún más la perspectiva de género en la gestión de la empresa y fomentar la representación equilibrada en los distintos grupos profesionales.

Al Plan de Igualdad se incorpora el Protocolo para la Prevención y Tratamiento del Acoso por razón de sexo en el trabajo.

Para DNT Non Woven Fabrics, la igualdad de oportunidades forma parte de su identidad. Esto no solo consiste en crear un lugar de trabajo respetuoso y diverso, sino también en generar cambios que impacten positivamente en aspectos como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todas las personas que trabajan en la empresa.

La elaboración de este Plan se debe comprender como un proceso vivo y dinámico, donde resulta imprescindible adaptarse a las nuevas realidades de la compañía. En nuestro caso, hemos incorporado:

  • Prevención, detección y tratamiento del acoso sexual: Persigue establecer medidas de prevención y erradicar situaciones discriminatorias por razón de género, constitutivas de acoso sexual y acoso por razón de sexo, estableciendo un canal confidencial efectivo. Los objetivos que se han establecido son tales como: fomentar una cultura preventiva al acoso sexual, manifestar la tolerancia cero de la empresa frente a estas situaciones, identificar conductas de acoso e implantar un procedimiento que permita a las víctimas denunciar la situación.
  • Protección a víctimas LGTBIQ+: Con el fin de prevenir el acoso o discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+ y defender sus derechos. Algunas de las medidas establecidas son: garantizar la privacidad en todos los espacios públicos, fomentar el respeto evitando las insinuaciones o manifestaciones ofensivas y favorecer la integración del colectivo LGTBIQ+.

La igualdad es un compromiso que incluye a toda la plantilla y no excluye a nadie, siendo una realidad en todos nuestros centros de trabajo.