CAAE concede el certificado de materiales sostenibles al Bicapa No Tejido AntiHierba®

Este certificado, dirigido a fabricantes y transformadores de materiales, ofrece al cliente una garantía que avala el principio de sostenibilidad de los productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

La entidad de certificación líder en Europa ha concedido la certificación de materiales sostenibles al producto Bicapa No Tejido AntiHierba. Patentado por nuestra organización pertenece a la línea DNT AGRO, permite su uso bajo los protocolos de agricultura ecológica.

Important Notice Web Update 1

Pero, ¿qué es y para que se utiliza el Bicapa No Tejido Anti Hierba?

La Malla Anti Hierba Bicapa está fabricada en material no tejido, con tratamiento protector reforzado frente a radiaciones UV, que le confiere mayor resistencia en su uso en campo abierto.

La característica más interesante y que la diferencia del resto de mallas para uso en la agricultura, es sus condiciones “Bicapa”, es decir, está compuesta por una capa de color blanco y otra de color negro. Disponer de dos colores antagónicos en la misma malla nos ofrece la posibilidad de aprovechar lo beneficioso de ambos en un solo producto.

La capa negra sería la que se mantiene en contacto con el suelo, constituyendo una barrera para el control de mala hierba y aportando un aumento de la temperatura en la zona radicular, lo que favorece el desarrollo de raíces y se garantiza su renovación.

La capa blanca, que sería la que queda a la vista, nos ayuda a regular la temperatura del suelo en momentos de máxima insolación y condiciones más adversas del verano, evitando los efectos negativos sobre el sistema radicular. Así mismo, la reflexión de la luz en el color blanco hace que ésta llegue a las zonas bajas de los árboles (donde no llega normalmente), con lo que en determinadas especies se mejora el calibre y color de la fruta en dicha s zonas, así como se homogeniza la cosecha en el árbol.

Important Notice Web Update

¿Cuáles son los beneficios que ofrece este producto?

1.- Controla la aparición de malas hierbas.

2.- Regula la temperatura del suelo y evita la mortalidad de raíces al disminuir el riesgo de “cocimiento” provocado por el exceso de temperatura.

3.- Aumenta la cantidad de luz que llega a las zonas bajas de la plantación, ayudando en esta zona al equilibrio vegetativo/productivo y mejorando la uniformidad y calidad de la cosecha.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.