Nueva línea – DNT Absorption

En DNT Non Woven Fabrics hemos desarrollado una nueva línea denominada DNT Absorption. Absorbentes compuestos de no tejido para el control de derrames y limpieza de superficies.  

Están diseñados para absorber y retener líquidos de la forma más rápida y eficiente posible, evitando de esta forma la propagación de sustancias peligrosas y reduciendo riesgos para el medio ambiente.

Nuestro material cumple con los requisitos más exigentes para garantizar la integridad de los productos alimentarios y la protección de la salud pública, brindando soluciones confiables y libres de contaminación microbiológica.

Son característicos debido a su capacidad de absorber hasta 20 veces su peso y tienen tratamientos especiales como: antigoteo, resistencia química, antideslizante e hidrófilo.

¿A qué sectores está dirigido la línea DNT Absorption?

Dentro de la propia línea diferenciamos 3 grandes gamas entre las cuáles:

  • Gama de MANTENIMIENTO: Absorben toda clase de líquidos no agresivos tanto en base acuosa como base oleosa. Son usados para secar y limpiar superficies en áreas de producción con derrames y residuos contaminantes. Se puede aplicar en empresas industriales donde se producen goteos en la maquinaria.
  • Gama de ACEITE: Destinado a productos de acción selectiva que absorben aceites y otros derivados de hidrocarburos. Están diseñados para flotar en el agua y ser utilizados en situaciones donde se produzcan derrames en ríos, mares y océanos. Resultan efectivos debido a que son capaces de absorber y recuperar. Se aplica principalmente en almazaras y envasadoras de aceite.
  • Gama de QUÍMICOS: Su uso está enfocado en controlar y absorber líquidos agresivos y peligrosos, ya que son inertes frente a ellos, incluidos los ácidos. Son absorbentes altamente resistentes y se caracterizan por su absorción rápida y efectiva. Esta gama tiene mayor transcendencia en laboratorios donde se manipula con productos químicos.

¿Qué absorbentes utilizar según su estructura?

Los absorbentes están compuestos de no tejido, pero su estructura varía según el tipo de uso:

Microsoftteams Image 5

Formatos de venta

3

Principales productos según sus aplicaciones

4
2

Beneficios de nuestros absorbentes

Como beneficios podemos añadir que nuestros absorbentes industriales están fabricados de fibras de polipropileno lo que permite tener un carácter más técnico y son, por tanto, inertes químicamente.

Destacan por su alta capacidad de absorción en comparación con los absorbentes de origen mineral que son aquellos que provienen de rocas de sílice, tales como la sepiolita y tierra diatomeas.

La gestión del residuo con nuestros absorbentes es más fácil, más económica y eficiente que los demás absorbentes, ya que se requiere menor cantidad para su empleo, y los productos son más fáciles de manipular.

Todos nuestros productos están fabricados bajo las más estrictas normas de calidad, compromiso social y protección medioambiental. Consulta todas las certificaciones que nos avalan aquí.